Basada en los resultados de una encuesta sobre las preferencias de los argentinos a la hora de comer, la compañía líder en e-commerce -que en 2015 cumple 5 años de presencia en Argentna- ofrece más de 200 opciones para salir a almorzar, cenar o degustar productos exquisitos; un viaje por sabores y experiencias culinarias a medida.
Tanto a nivel global como en Argentina, Groupon es sinónimo de ofertas en una gran cantidad de rubros, entre ellos gastronomía. En solo 5 años, la empresa ha vendido tantas cenas para dos personas que llega a colmar la capacidad de la Bombonera dos veces. Además, las propuestas en ésta área suelen ser tan bien recibidas por los clientes que los cinco cupones más vendidos en toda la historia de Groupon en Argentina corresponden a gastronomía.
“En Groupon acercamos a nuestros usuarios las mejores opciones en un sólo lugar. Por eso, todos los días tenemos alrededor de 200 variantes gastronómicas (parrilla; comida italiana; pastelería; sushi) ofreciendo precios competitivos y superadores para que los argentinos puedan salir a comer rico y ahorrar al mismo tiempo”, declaró Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.
Por este motivo y para definir el contenido de la campaña "Hora de Comer", Groupon tomó en cuenta la encuesta realizada a más de 1.100 argentinos que arrojó diversos datos. Uno de ellos es que la comida preferida resultó ser el asado con chimichurri, elegido por el 32% de los encuestados.
En este sentido, el 86% de los argentinos declaró que no se animaría a probar comidas exóticas y que elige su comida típica nacional como la preferida por sobre las demás. Y más allá del gusto por las carnes asadas, los encuestados optaron por el sushi como su segundo plato preferido.
Pero no todos los argentinos prefieren salir a comer afuera, y por eso la campaña no dejó de lado la popular tradición nacional de reunirse con amigos a disfrutar jamones, quesos, aceitunas y diversos tipos de embutidos, encurtidos y afines.