Grupo B estrena oficinas, logo y más
(26/11/08). Antes presentado al mercado como B\Ypy, Grupo B, Branding Services Agencies Group, consolida su proceso de mudanza con nueva identidad visual y sede propia, en una casa localizada en Jardim Europa, São Paulo. Área B, de ABC, Grupo B reúne a empresas especializadas en servicios de marketing del holding. En cuanto al A, agrega a las agencias de publicidad; y C, empresas de contenido, como N-Idéias y Stock Car.
La nueva sede reúne a profesionales del Grupo B que compartían informaciones y trabajos realizados para las seis empresas que integran su portfólio. Las áreas desarrolladas son de Negocios, Administrativa, Central de Negociación, Relaciones Públicas y Lab.
Lab, núcleo de inteligencia y estrategia, fue creado para suplir todas las agencias del Grupo, ofreciendo informaciones valiosas de mercado como investigaciones segmentadas y datos sobre tendencias y consumidores. Lab realiza además Grupo de Estudios, que acompañan al consumidor para presenciar todas las necesidades y expectativas; y las llamadas B, sesiones, sesiones que reúnen los principales ejecutivos de las agencias para discutir novedades y que ocurre en el medio.
Central de Negociación, a su vez, tiene como objetivo desarrollar un modelo de gestión común a todas las agencias, supervisando la creación de un único proceso de adquisición de bienes y servicios, transparencia en las negociaciones, igualdad de oportunidad y mejores condiciones de costos en función de volumen.
Grupo B tiene como CEO a Bazinho Ferraz y recientemente imcrementó su staff con la llegada de Manuk Masseredjian, para asumir como COO (Chief Operating Officer). El ejecutivo estaba en DM9DDB y acumula más de 20 años de experiencia en el mercado, con desempeño en empresas de Brasil y EUA. Sobre su comando están todas las operaciones de Grupo B.
Las novedades son parte de los planes de expansión de Grupo B, que busca crecer 100% en relación a 2007, representando 30% de lo generado por ABC.