Actualmente, el 99% de los productos de consumo diario de la compañía—incluyendo pan, pastelería, tortillas, bagels y english muffins—ya están libres de saborizantes y colorantes artificiales. Estas categorías representan cerca del 50% de las ventas globales y más del 70% de las ventas en Estados Unidos.
Este esfuerzo ha sido reconocido por la Access to Nutrition Initiative (ATNI), organización internacional que impulsa sistemas alimentarios más saludables. ATNI posicionó a Grupo Bimbo como una de las cuatro principales compañías de alimentos a nivel global por su trabajo en mejorar la calidad nutricional de sus productos, aplicar una mercadotecnia responsable y ampliar la accesibilidad de su portafolio.
“Seguimos avanzando hacia nuestros objetivos de salud y bienestar. Para finales de este año, esperamos que el 100% de nuestro portafolio de pan, bollería y productos para el desayuno cuente con una nutrición positiva, alcanzando una calificación mínima de 3.5 estrellas o superior en el Health Star Rating, un estándar internacional que evalúa el perfil nutricional de alimentos envasados con una escala de 0.5 a 5 estrellas”, comentó Rafael Pamias, Director General de Grupo Bimbo.
De cara al futuro, Grupo Bimbo amplía su enfoque con una meta ambiciosa: que, para el 2026, la totalidad de sus productos estén libres de colorantes artificiales. Además, hacia el 2030, aspira a que el 100% de sus productos horneados y snacks estén elaborados con recetas simples y naturales, garantizando que sigan siendo seguros, nutritivos, accesibles y al alcance de las familias en todo el mundo.
Este compromiso refuerza el liderazgo de Grupo Bimbo en salud y bienestar, así como su Propósito de Alimentar un mundo mejor.
Acciones - Latinoamérica
Cuentas - Argentina
Marcas - Internacional