El Grupo Fischer anunció la creación de un nuevo brazo de negocios: Gogoland, la primera empresa de content movement de Brasil. Nace con el objetivo de conectar marcas y consumidores por medio de la concepción y producción de contenidos transmidia y de entretenimiento.
Para comandar la nueva operación, el Grupo invistió en una sociedad con el ejecutivo Dado Lancellotti, que fue uno de los fundadores y ex Director Comercial y Marketing del portal R7. Dado que ya fue VP de Operaciones de la agencia Fischer y tiene una larga experiencia en proyectos digitales y multiplataforma, será el Socio y Director General de Gogoland, que también tiene una participación accionaria en las Trindade Investimentos, un fondo de prívate equity y venture capital, que ya es accionista de Grupo Fischer.
Gogoland tendrá foco en la creación de soluciones innovadoras de contenido multiplataforma con actuación también en distribución y la concesión de licencias de derechos de contenido.
Las soluciones creadas a partir de una metodología propietaria, llamada movimiento de contenido: parte del entendimiento de que contar buenas historias es la mejor manera de promover la participación con el consumidor en un contexto en el que él mismo es un agente de la producción, la curaduría y la distribución de contenido de marketing.
Gogoland va a trabajar con proyectos propios y Tailor Made, en diferentes plataformas y con distintas sociedades, y nace con experiencia de comunicación integrada del Grupo Fischer. Con más de 30 años en el mercado, la compañía fundada por Eduardo Fischer fue pionera en esa práctica y hoy actúa en las áreas de publicidad, servicios de marketing, eventos y premiación corporativa.
Con el lanzamiento de la nueva empresa, el Grupo operará de manera más estructurada (la comercialización de contenidos) en un mercado que los Estados Unidos ahora absorbe el 25% del presupuesto de marketing de los anunciantes, según la Demand Metric.