(29/01/07). La agencia hispana Grupo Gallegos abrió el pasado primero de enero una oficina en Buenos Aires con la idea crear un grupo creativo local que trabaje únicamente para Estados Unidos.
Favio Ucedo, director general creativo de la agencia explica como será el funcionamiento de este nuevo proyecto a larga distancia y cuál será la estructura de la oficina a continuación, la entrevista.
-Abrieron una nueva oficina en Buenos Aires, ¿Cómo va a ser está nueva experiencia?.
-La oficina en Buenos Aires, va a ser una oficina que sólo va a tener creativos y que van a trabajar únicamente para Grupo Gallegos en Estados Unidos, pero desde acá. La idea de esta oficina no es que trabaje para el mercado argentino ni de ningún otro país, sino sólo para Estados Unidos.
-¿Cómo va estar estructurada?.
-Va a haber una persona que va a estar a cargo de la oficina y de los creativos. Esa persona es el creativo con más experiencia y va a estar a cargo de todo. Son todos bastante jóvenes y este sería el más senior, pero todos tienen por lo menos cuatro años de experiencia. A los tres chicos que ya están contratados ya los conocíamos, siempre trabajaron muy bien y fueron muy responsables y por eso los elegimos.
-¿Cómo va a ser el funcionamiento de la oficina? ¿Va a tener cuentas asignadas?.
-El sistema de trabajo va a ser el mismo que el de los equipos de Estados Unidos. Nosotros tenemos las cuentas más o menos asignadas, pero las cuentas en que los clientes nos dan más libertad creativa se las asignamos a todos. Además, los chicos van a viajar dos o tres veces por año para allá y yo viajaré a Argentina un poco más supongo, así que la comunicación va a ser fluida, vamos a estar muy conectados.
-¿Por qué decidieron abrir la oficina en Buenos Aires y no llevar los creativos para Estados Unidos?.
-El problema es que es muy difícil llegar a obtener una visa para chicos tan jóvenes que en su mayoría, todavía no tienen título universitario y que tampoco fueron reconocidos con algún premio. La solución que encontramos fue abrir una oficina en Buenos Aires para poder contratar a estos chicos y que le den un nuevo aire a la agencia. Es como un experimento, esperemos que salga bien, yo les tengo mucha fe.