LatinSpots (LS): -¿Por qué para esta campaña trabajaron en conjunto con Goodby Silverstein & Partner?
John Gallegos (JG):- Siempre trabajamos en conjunto con GSP para Milk. En el pasado, las dos agencias trabajabamos de forma independiente, pero en paralelo para ofrecer un trabajo que reflejara un tono general y lo que es CMPB. Este año decidimos trabajar más de cerca, lo llamamos co- creación, para llevar una campaña coherente para todo California.
LS: -¿Cómo resultó el trabajo en conjunto con ellos?
JG-El resultado es una campaña más integrada. Trabajamos desde la estrategia hasta la creación y todo el camino a través de la implementación de una nueva manera. Nos abstuvimos de mirar el desafío del típico mercado “general” y/o “hispano”, y en cambio tomamos al bebedor de leche californiano en su conjunto. Nos aseguramos de capturar las diferencias y similitudes del mercado para garantizar un trabajo convincente y de un fuerte impacto. Esto requirió de un análisis de nivel más avanzado que implementamos para clientes y una mirada más comprensiva del consumidor de antes y de ahora. Este proceso estratégico informa mejor el proceso creativo y de medios, especialmente en un mercado tan diverso como el de California.
LS: -¿Qué expectativas y objetivos tenían con esta campaña?, ¿Se cumplieron?
JG: -Estamos monitoreando el desempeño en el mercado, pero desde un punto de vista de la colaboración el esfuerzo ha sido un éxito hasta el momento.
LS: -¿Cómo fue el proceso creativo?
Marty Orzio (MO): -Conceptualmente, comenzamos juntos y, en la post producción, terminamos juntos. En el medio, hubieron puntos que tocamos y cuando había que tomar decisiones importantes, el proceso se volvía desordenado y sin límites, como debe ser la creatividad.
LS: -Trabajaron con Rebolucion en las últimas campañas para Got Milk, ¿cómo es trabajar con Armando Bo y la productora?
MO: -Armando fue maravillosamente colaborativo y apasionado. El spot evolucionó y mejorado con cada llamada telefónica. Él tiene un optimismo que es contagioso y siempre te hace creer que, cualquier cosa que se nos ocurra, puede ser ejecutada.