-¿Cómo fue 2013 para Grupo Gallegos y cómo comenzó 2014?
-El año pasado fue muy bueno con campañas exitosas a nivel creativo, nuevos negocios y consolidación de la estructura. 2014 empezó con nuevos negocios gracias a la llegada de Church’s Chicken y muy lindos proyectos que están en pleno proceso de producción con nuestros clientes habituales. Por otro lado, fue un honor el resultado y el premio a Mejor Agencia Independiente que nos dieron en El Ojo de Iberoamérica. Vino como consecuencia del trabajo fuerte que hicimos durante el año y una historia de agencia que permite continuar la herencia creativa como agencia independiente que Grupo Gallegos siempre tuvo.En un mundo donde la interacción entre distintas disciplinas crece día a día, el hecho de ser independientes y poder brindar servicios en todas las áreas nos pone en una posición de privilegio para interactuar con los anunciantes.
-¿Cuáles fueron los trabajos destacados del último año?
-Toda la campaña de Toma Leche, el trabajo de diferenciación de producto, adquisición, publicidad competitiva, marketing directo que venimos haciendo con Comcast, los proyectos de JCPenney y la campaña de Toshiba para Latinoamérica. A esto se suman las oportunidades que trae Church s Chicken y otras nuevas cuentas que estamos incorporando, más Valvoline, Foster Farms, Alzheimers Association, entre otros clientes.
-¿Qué balance hace del mercado estadounidense?
-El país está política y socialmente más polarizado incluso que hace unos años, porque hubo muchos cambios y los cambios hacen que la gente reaccione para bien y para mal. Económicamente no está mal, con un índice de desocupación de un 6.7% a diciembre del 2013, comparado con el 8.2 que había en enero del 2012. En lo creativo, también hay un proceso de cambio importante, con cuentas como P&G haciendo mucho mejor trabajo. Las marcas están utilizando cada vez mejor el poder de los nuevos medios, generando que algunas fórmulas antiguas lleguen a su ocaso.Si algo ha sido afectado en los últimos años es que los clientes están buscando cada vez más la consolidación de presupuestos.