Después de algunos años en proceso de evolución en su estructura creativa, que tuvo como resultado 72 Leones en el Festival de Cannes entre 2010 y 2013, 2 Grand Prix y el título de Agencia del Año, llegó la hora de cambiar para mejor. El Grupo Ogilvy Brasil anunció movimientos en las posiciones de sus ejecutivos de creación y la llegada de un nuevo profesional.
Esta confirmada el paso de Anselmo Ramos para Miami, que sucederá a principios del segundo semestre de 2014. El Co- Fundador de David va a liderar la primera oficina de la agencia en Estados Unidos. Para la función de VP Nacional de Creación de Ogilvy Brasil, que fue liderada por Anselmo desde hace dos años, la agencia contrató a Aricio Fortes, ex Grupo ABC. Como parte de estos cambios que tienen como objetivo mantener el liderazgo creativo del grupo, Roberto Fernandez, antes Director General Creativo de Ogilvy, pasa a David como el nuevo líder de área de la oficina de San Pablo. Importante anunciar que Paco Conde, Director General Creativo de Ogilvy, se mantiene en el cargo y continúa en la oficina de Rio.
“Ogilvy Brasil es hoy un referente creativo en todo el mundo. Esto acontece a partir de una evolución constante y muy consistente desde la llegada de Anselmo Ramos, en 2007. Creemos que los cambios que estamos anunciando son escenciales para hacer de nuestra empresa una agencia cada vez más eficiente y, claro, creativa. Solo tengo que desear buena suerte a todos estos grandes talentos y que sean bienvenidos en sus nuevas funciones”, dijo Sérgio Amado, Presidente del Gurpo Ogilvy Brasil.
Para Fernando Musa, CEO de Ogilvy & Mather, la llegada de Aricio Fortes como VP Creativo representa un gran desafío: comenzar una nueva historia. Aricio, que su origen es como redactor, viene de Africa, donde estaba desde 2012 como Director Creativo. También trabajó en DM9DDB y Pereira O Dell (San Francisco).
Por su parte, Anselmo no reveló detalles del equipo que estará a su lado en Miami y, por lo tanto, tampoco anunció las cuentas con las que trabajará. Esta información se sabrá a partir de mayo.
FOTO: Musa, Conde, Fortes, Ramos, Bigio, Fernandez y Amado.