Oxean, la consultora y productora argentina líder en comunicación interna de la región, que cuenta con sedes en Estados Unidos, Brasil Colombia y Uruguay, ha realizado un rediseño de su estrategia de identidad, cultura y comunicación corporativa, enfocándose en la comunicación cross, que implica una visión integral de todas las áreas vinculadas a la comunicación de una empresa, generando un diálogo entre ellas para unificar criterios, conceptos y mensajes.
Con 23 años en el mercado, atendiendo a las principales empresas de cada uno de los sectores de la industria, Oxean desarrolló una fuerte especialización en comunicación interna y externa, donde implementa acciones estratégicas, desde la concepción de la idea hasta la presentación del producto final. Entre otras cosas, realiza eventos, videos, revistas, desarrollos digitales, pautas publicitarias, stands e intervenciones.
Su fuerte, más allá de las producciones puntuales, es el servicio llave en mano, dado que cuenta con especialistas y colaboradores en cada eslabón de la cadena. Dicha mirada integradora, no solo hacia dentro sino también aplicada en cada una de las compañías donde trabaja, la llevaron a dar un paso más, en la estrategia y forma de gestión, hacia la comunicación cross.
Comunicación cross, que actualmente es su eslogan, representa justamente una mirada integral y estratégica, una coherencia, aplicada en cada una de las empresas, entre el negocio, su identidad y cultura, así como también con la comunicación interna y externa a través de las cuales se transmiten sus mensajes.
Una de las principales características de la comunicación cross es el diálogo constante entre las diferentes áreas de una empresa, buscando la coherencia de visiones y estrategias de comunicación. Dicha mirada se aplica igualmente a los diferentes proveedores de una compañía, donde los criterios de comunicación deben ser analizados en conjunto y compartidos.
El nuevo enfoque de Oxean, hacia la comunicación cross, implicó también el rediseño de su imagen corporativa y el relanzamiento de su página Web: www.grupooxean.com
“Desde sus comienzos, Oxean fue una empresa marcada por la innovación. De la publicidad pasamos a la comunicación institucional, en un sentido más amplio, y así fue como nos posicionamos en comunicación interna, entendiendo que dicho proceso, en las empresas, debe darse desde adentro hacia fuera. Esa mirada innovadora nos lleva a evolucionar, hoy, hacia la comunicación cross”, señaló Federico Astiz, socio fundador de la compañía.
Por su parte, Teresa Cassagne, Directora de Estrategia & PR, expresó: “Las empresas, normalmente, cuentan con diferentes consultoras y agencias para sus diferentes áreas, lo que hace que multipliquen sus estrategias y gastos en comunicación. Frente a eso, la comunicación cross propone una mirada transversal de todos los temas de la comunicación, tanto interna como externa, con diálogo entre los diferentes sectores, incluyendo a los proveedores, y una mirada integral que lo abarque todo en un todo coherente y sinérgico”.
Actualmente Oxean cuenta, entre internos y externos, con una red de casi 100 colaboradores, la mayoría de los cuales mantienen una relación de largo plazo con la compañía. Presta servicios a empresas líderes de las principales ramas de la industria, como energía, minería, alimenticia, retail, financiera, salud, cosmética y consultoría, entre otros.
Con sede en Argentina, Oxean tiene actualmente presencia en diferentes países de América, como Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay, y está desarrollando nuevas representaciones en otras plazas de la región.
Algunos de sus principales clientes son Mc Donalds, Arcor, Danone, Petrobras, Banco Hipotecario, Banco Supervielle, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Natura, Holcim, Tenaris, Glaxo, Endeavor Uruguay y KPMG, entre otros. Factura anualmente $ 12 millones. Más información en: www.grupooxean.com