Unas 50.000 personas estallaron en gritos y saltos de júbilo en la playa de Copacabana al anunciarse el otorgamiento de la sede olímpica para los juegos del 2016. Se alzó un rugido de la famosa playa en el momento que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo las palabras "Río de Janeiro" para anunciar al ganador.
Mientras el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el legendario futbolista Pelé festejaban en la capital danesa, los cariocas levantaban sus brazos, agitaban banderas y se abrazaban.Se prevé que los festejos durararán hasta avanzada la noche, y funcionarios locales pronosticaron que la multitud superaría de lejos las 100.000 personas.
Los resultados oficiales de la votación señalaron que Río de Janeiro llegó con cifras históricas. 66 votos para los brasileños contra 32 de Madrid, un margen que es junto al de Pekín 2008 el mayor obtenido jamás en una elección.
Londres venció a París por una estrecha diferencia, 54-50. Pekín ganó en 2001 su sede con una ventaja de 56-22 sobre Toronto, un margen de 34 votos, los mismos que hoy Río.
Lula señaló: "Vamos a probar que el alma generosa de los brasileños va a hacer la más extraordinaria olimpiada que este mundo ya vio".
Ahora el Clube de Criação do Rio de Janeiro colocará en las calles el anuncio que conmemora esta decisión tan importante. La pieza "Yes, We Creú" contó con la dirección creativa de Fabio Fernandes y Carlos di Celio de F/Nazca S&S.
Para celebrar, también compartimos el video de Fernando Meirelles de O2 Filmes, que mostraba las ventajas de la ciudad de Rio de Janeiro como competidora.
Olympikus, patrocinadora oficial del Comité Olímpico Brasileño, elaboró para el viernes (2 de octubre), la acción "Eu já sabia", conmemorando la elección de la ciudad Rio como sede de los Juegos Olímpicos 2016. La misma fue realizada por las agencias DCS y Boca, y se presentó cinco minutos después del anuncio de la victoria.
Fuente: Cancha Llena y CCSP.