En un comunicado oficial, Talent informó:
Desde su creación en 1980, Talent se ha caracterizado por su capacidad de reinventarse.
Fundada por Julio Ribeiro, Talent se ha mantenido como una de las más destacadas agencias de Brasil, reconocida por la gestión de grandes marcas y una de las frecuentes protagonistas de los ranking de agencias top.
Guiada por su espíritu de renovación constante, Talent da un paso más en la creación de las bases sólidas para su futuro y en un mundo cada día más globalizado.
La asociación con el holding Publicis Groupe está alineada con el objetivo de mantenerse entre una de las mejores agencias de Brasil y conectada al mundo.
Con un número cada vez mayor de clientes partiendo para operaciones internacionales y con la venida de grandes grupos globales atraídos por la buena fase que vive Brasil, es estratégico reposicionarse en el contexto mundial.
El holding Pubicis Groupe, a su vez, ve en su asociación con el Grupo Talent, la posibilidad de aumentar la capacidad competitiva de Brasil, un país esencial para su crecimiento.
El holding Publicis Groupe pasa a tener el 49% de Talent y de QG Propaganda, teniendo la opción de comprar más acciones en el futuro. En ambos casos, las estructuras permanecen independientes y autónomas con sus equipos de profesionales preservadas y administradas por sus fundadores.
Talent continúa bajo el comando de Julio Ribeiro y de los socios José Eustachio, VP de Operaciones y Antonio Lino, VP de Administración. QG continua bajo la presidencia de Paulo Zoega Neto.
Los socios creen que Talent y QG comienzan una nueva fase en sus historias de éxito, entusiasmadas con años futuros y más preparadas para agregar valor a sus clientes, al mercado publicitario como un todo.
Por su parte, Grupo Publicis señaló en este comunicado:
Publicis Groupe anunció su acuerdo de adquisición del 49% de Talent Group, una de las empresas más fuertes de Brasil.
Talent Group es un holding que provee servicios de comunicaciones integrales con más de 260 especialistas.
Talent y QG tienen base en Sao Paulo y QG además tiene oficina regional en Porto Alegre.
Los clientes de Talent incluyen: Semp Toshiba (electronics), Santander (banking), Net (cable TV, internet and telephone operator), Ipiranga (fuel), Tigre (PVC products), Alpargatas (fashion); en tanto QG maneja cuentas como Dicico (home improvement), Serasa (database management), Big (retail), Mapfre (insurance), Ovomaltine (food and beverage), y Mackenzie (university).
Following the acquisition of the 49% stake, the Talent Group will be aligned with the Publicis Worldwide global network. The agreement entitles Publicis Groupe to exercise options that could lead to a majority stake in the future.
Esta transacción reafirma la estrategia de Publicis de crecer en mercados emergentes como Brasil.