Plutón se suma al Grupo Punto para potenciar la propuesta creativa tanto en Uruguay como a nivel internacional. De este modo la agencia fundada hace 10 años por Pablo Medina y Silvio Maldonado, se integra a la propuesta del grupo Punto.
El acercamiento se dio tras varios meses de conversaciones, bajo una consigna común de apostar antes que nada a la calidad y construir una propuesta atractiva, potente e integral para la construcción de todo tipo de marcas, con el objetivo de crecer y afianzarse a nivel local pero también con miras a futuro apuntando al exterior.
Pablo Medina dijo: “Plutón cumple 10 años y sentimos que teníamos que pensar en los próximos 10, manteniéndonos como una agencia 100% independiente, con operaciones separadas, pero sumando fuerzas con un grupo de comunicación integral consolidado y en crecimiento que nos proyecte a futuro".
Cuando recibieron la propuesta de Federico Lamaison, CEO de Punto Ogilvy les pareció "desafiante, y por eso decidimos dar este paso", algo que también incluye "a gran responsabilidad de liderar creativamente junto a Silvio, el área creativa de Punto, para potenciar procesos de cambio que se iniciaron meses atrás y que ya empezaron a ver resultados”, según Medina.
Por su parte, Silvio Maldonado agregó: “Si hay una palabra que define esta alianza es oportunidad., y así lo vimos desde el primer momento. Sentimos que era tiempo de expandirnos, de repensarnos, de buscar un ecosistema que nos complementara y poder estar en contacto con otras personas y empresas diferentes a la nuestra, sin perder el foco de lo que ha sido el motor y corazón de Plutón en estos 10 años: la creatividad".
Plutón se sumará a Ogilvy (la agencia insignia del grupo, desde hace 54 años), Neo Ogilvy (soluciones en comunicación digital para marcas locales e internacionales), Geometry (agencia de activaciones omnicanal), Spotlike (primer marketplace de microinfluencers automatizado de América Latina), Alan (soluciones de inteligencia artificial y automatizaciones) y RED (comunicación corporativa y gestión cultural).
Federico Lamaison, CEO de Punto Ogilvy desde hace 10 meses, cree que "es una movida estratégica inteligente y valiente en un mercado como el uruguayo". Mientras que Pablo Marqués, consideró que "integrar a Pablo y Silvio al Grupo Punto es sumar grandes talentos a los que ya tiene el Grupo. De esta manera consolidamos una propuesta integral que prioriza las ideas, que entiende las necesidades de los anuncantes y nos permite ayudarlos a crecer".
FOTO: Marqués, Maldonado, Lamaison y Medina.
foto by Darwin Borrelli