Cerca de 580 mil casos de cáncer en hombres y mujeres deben ser diagnosticados en Brasil solamente este año, según datos del INCA. Los números son enormes, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes no son diagnosticados a tiempo, por lo que las apariciones de complicaciones y casos de muerte se están dando con frecuencia.
Para generar conciencia entre las personas, Rái Comunicación desarrolló una acción que tiene como objetivo, de modo creativo y con un lenguaje accesible para todos, la cuestión de prevención, una vez que es comprobado que cuanto más rápido es descubierto el cáncer y cuanto antes es tratado, mayores son las chances de curarlo. “Por eso, creamos piezas limpias, sin fotos chocantes ni atractivas. Elegimos relacionar la enfermedad con personajes históricos, que hicieron el mal en su época”, explicó el Director de Arte Marcelo Moura.
Las personalidades escogidas fueron: Adolfo Hitler (a los 9 años), Charles Manson (a los 13), Joseph Stalin (a los 14) y Mao-Tsé-Tung (a los 15). El concepto fue usar imágenes de estas figuras públicas, cuando eran niños o jóvenes, como representación del cáncer en su estado iniciarl, mostrando un mal que está creciendo y que puede, con los avances de la medicina, ser combatidos con eficiencia y trayendo salud a los pacientes.