(20/04/07). Grupo Tapsa se ha integrado en la multinacional WPP, que toma el control absoluto de la compañía española al sumar el 85% del paquete accionario.
Grupo Tapsa y las distintas empresas que lo integran (CICM, Full Contact y Tapsa) seguirán funcionado de forma independiente y con su propio modelo de gestión.
Fernando Ocaña continuará presidiendo el grupo español y se incorporará al órgano ejecutivo de WPP (/Steering Comités/) para el mercado latino. Entre los proyectos que Ocaña liderará en esta nueva etapa figura la creación de la primera red internacional de habla hispana.
Grupo Tapsa, que en 2006 obtuvo una facturación de 137 millones de euros e ingresos brutos por valor de 33,6 millones, perteneció a la red FCB, propiedad de Interpublic Group, hasta enero de 2006, fecha en la que recompró el 100% de las acciones a la multinacional estadounidense.
La ruptura entre Grupo Tapsa e Interpublic fue una consecuencia del escándalo mundial que provocó la detección de errores contables por valor de 10,5 millones de dólares (alrededor de 8,6 millones de euros) en FCB/España, amén de en otras agencias de la red y de McCann Erickson en el mundo.