Grupo Total compró Fala!
(11/09/07). El Grupo Total, liderado por Eduardo Fischer amplía su desempeño en el área de publicidad con la adaquisición de la agencia Fala!, la empresa cuenta con una cartera de 25 clientes y 145 millones de reales de facturación. Grupo Total suma el 55% de la empresa mientras el 45% restante queda en manos de su socio y presidente
Allan Barros, quien mantiene su cargo.
El Grupo Total, controlador de la red Fischer América y las empresas 1Stop+SD (activación de Marketing), Alquimia Servicios de Marketing (Marketing de incentivo, CRM), Premios On Line, BG Interativa (Marketing y soluciones digitales), TEN (Total Estratégia y Negocios) y New Promo), acaba de comprar Fala!, una de las agencias que más está creciendo en el mercado publicitario brasileño.
Fundada en abril de 2006 por Allan Barros, profesional con 12 años de experiencia en el ramo, Fala! experimentó una expansión meteórica y en poco tiempo se consagró en el mercado con un modelo de actuación con foco en el área comercial.
En poco más de un año de vida conquistó una cartera de 25 clientes, con 101 empleados y una facturación anual de 145 millones de reales.
Según datos de Ibope Monitor, que contabiliza el volumen de compra de los medios por las agencias, Fala! creció el 195% en los primeros seis meses del 2007 en comparación con igual período del año anterior y hoy ya ocupa la 28º posición dentro de las mayores agencias del país.
Entre sus clientes figuran anunciantes como Lojas Colombo, Carrera, Móveis Itatiaia, Kopenhagen, Hydra, Locaweb, Rally dos Sertões, Globalbev, Facilar y RR Perfumes.
La transición incluye la compra del 55% del total capital de Fala! por parte del Grupo Total, mientras el 45% restantes continúa siendo de su fundador, Allan Barros, que permanece al frente de la operación como presidente.
Esta adquisición es un movimiento estratégico del Grupo Total para fortalecer sus operaciones y ampliar la oferta de servicios al mercado anunciante.
Desde el 2006 para acá el holding controlado por Eduardo Fischer adquirió la agencia de Marketing digital BG Interativa, llevó a la red Fischer –única multinacional del sector de comunicación con capital 100% brasileño y ya presente en América Latina - para Europa, con la apertura de Fischer Portugal, y además incorporó otras empresas: la agencia de Marketing promocional SD y New Promo, que actúa en el fortalecimiento de mano de obra para actividades promocionales.
“Fala! tiene una gran trayectoria comercial que le agregará una expertise nueva, un diferencial a nuestro portfólio de empresas. Ella es parte de un segmento nuevo de agencias que actúa con mucha flexibilidad y agilidad, con el pulso comercial, direccionado para la venta del cliente, cualquiera que sea su ramo de actuación. Es un modelo que atiende a un tipo de demanda creciente en el mercado anunciante y que va a complementar la actuación del Grupo Total”, explicó Eduardo Fischer, chairman de la compañía.
“Somos la agencia más indicada para asociarse con una constructora de marcas como Fisher América”, expresó Allan Barros.
Antes de abrir Fala!, Barros fue director de Marketing de Casas Bahia, con desempeño en Marabraz y la red Insinuante. Fue a partir de ahí, en ese lado que se le ocurrió la idea de Fala!
“Nuestro negocio es ayudar al departamento comercial de los anunciantes”, explica y la performance de la agencia ha demostrado la demanda en el mercado anunciante para ese modelo de trabajo.
En los últimos meses Fala! llegó inclusive a conversar con algunos grupos interesados en su adquisición.
“Tuvimos varias propuestas, pero quien mejor entendió nuestro formato fue Grupo Total”, señaló Barros. “A partir de ahora paso a disponer de las herramientas de gestión y soporte del holding en las áreas financieras y administrativa y de proyección de nuevos clientes, además de acceso al Centro de Informaciones, inteligencia de mercado y conocimiento que el Grupo tiene en otras disciplinas de comunicación. Gana la agencia y ganan los clientes”, reconoció.