El concierto se ofreció en el marco de la iniciativa Indio Sessions, la cual promete traer una serie de eventos de la corriente alternativa para el público mexicano. Además de ser el primer invitado para este fin, Wolfmother recordó que ésta también ha sido su primera experiencia en México.
La organización corrió a cargo de un roster de agencias mexicanas de primer nivel integrado por: Grupo W, Rancho Digital y Vice haciendo un gran equipo para lograr el éxito de esta iniciativa.
Wolfmother tocó en el Casino Metropolitano de la Ciudad de México ante unos 500 asistentes, quienes obtuvieron sus pases a través de una mecánica promocional en las principales redes sociales como Twitter y Facebook. Según los datos proporcionados por la marca, el auditorio que siguió el concierto por medio de sus computadoras superó la capacidad de algunos de los principales foros para conciertos, tales como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes al alcanzar una cifra cercana a los 50 mil ciber espectadores. Además, Wolfmother también actuó en la ciudad de Guadalajara ante otras 500 personas que también formaron parte de la campaña promocional.
El grupo de agencias que participó en la campaña señaló que el día de la transmisión se logró captar un importante número de comentarios sobre el evento, lo que llevó a ocupar uno de los primeros puestos como trendtopic en Twitter con el tema #indiosessions.
De igual forma, Indio organizó bajo este contexto un programa de apoyo para crear un fondo destinado a becas y renovación de los instrumentos utilizados por los alumnos del Conservatorio Nacional de Música. Lo anterior lo hace al lanzar junto a la firma de zapatos deportivos Panam un modelo especial con su imagen de marca. El donativo estará integrado por el 100% de las ganancias generadas por la venta de este artículo, así como también por los donativos adicionales de los compradores.
* El tennis Indio-Panam se encuentra disponible en la tienda virtual: www.indio.com.mx/panam