“La compra de una agencia digital que actúa en el dinámico y concurrido mercado brasileño es central para el grupo WPP en su estrategia de expandir presencia en esa área, especialmente en países que están en pleno crecimiento como Brasil”, dijo, en un comunicado, el Grupo WPP.
Para Sérgio Amado, presidente del Grupo Ogilvy Brasil, esa adquisición es un paso más de la compañía em dirección al avance digital. “Hace muchos años tenemos invertido en esta área, lo que transformó a Ogilvy em una de las agencias líderes del mercado digital en nuestro país”, destacó el ejecutivo.
Globalmente los ingresos de WPP que provienen del mundo digital llegan a US$ 4,8 mil millones, representando cerca del 30% de los ingresos totales del grupo. La meta de WPP es tener de 35% a 40% de sus ingresos del mundo digital en cinco años. Colectivamente el grupo emplea 5.000 personas solamente en Brasil, el octavo mayor mercado para WPP, con una facturación de cerca de US$ 800 millones.
“Ser parte del mayor grupo de comunicación del mundo es un paso importante para el futuro de la empresa, mejoramiento de sus profesionales, constante mejoría de los servicios que presta a sus clientes y expansión del modelo de Foster en toda América Latina”, dijo la fundadora de la agencia, Elaine Coimbra.