En octubre del año pasado Guaraná Antarctica lanzó el primer envace PET hecho con 100% de material reciclado. Pasados los nueve meses de lanzamiento, la marca lanzó números sorprendentes: sin embargo, ha eliminado más de 120 millones de botellas de PET del medio ambiente, representando una gran reducción de residuos sólidos en los vertederos. Para conmemorar los sucesos de ampliar el proyecto a otras ciudades brasileras, la marca lanza esta semana un film para internet sobre la iniciativa.
Creada por DDB, el film “Fabrica” dura 30 segundos y será transmitida en las redes sociales de la marca. El comercial muestra la nueva línea de botellas, destacando los envases PET, sin importar el color, la forma o el fabricante, se puede convertir en una botella 100% reciclable de Guarana Antarctica.
Para la gerente de marketing de la marca, Bruna Buás, la nueva campaña viene a coronar y celebrar el éxito de la primera fase del proyecto. “En menos de un año conseguimos emplear la nueva tecnología en más de 20% de todas las botellas PET de dos litros producida por Guaraná Antarctica. El cambio ha alentado a toda la cadena de reciclaje en Brasil y ha contribuido positivamente al medio ambiente".
“En los próximos años el objetivo de la compañía es emplear esta tecnología en todos los envases PET producidos por Guaraná Antarctica y, por lo tanto hacer llegar el envase, 100% reciclado, a todo Brasil”, completo la gerente sobre la expansión del proyecto.
Además del nuevo film y las acciones que se formaron el año pasado, la marca prepara para las próximas semanas otras iniciativas insólitas y divertidas para incentivar el reciclaje y comunicar el proyecto.