Al utilizar la figura del atleta, considerado el mayor tenista brasileño de todos los tiempos, la marca y la agencia encontraron la fórmula ideal para transmitir al consumidor todo dinamismo, espíritu deportivo y personalidad que envuelve el nuevo vehículo de la marca.
Para la creación del slogan "Peugeot 308. Conquiste su vida con estilo", Peugeot tuvo en cuenta el perfil del segmento de público al que apunta: personas movidas por desafíos y que buscan lo más moderno, sin dejar de lado conceptos como originalidad, buen gusto y, principalmente, estilo, uno de los símbolos de 308.
"Con un mensaje de impacto aliado al carisma y la imagen de éxito mostrada siempre por el atleta, Peugeot propone traspasar los argumentos puramente racionales del consumidor para tocar su lado emocional", afirma Frederico Battaglia, Director de Marketing de Peugeot Brasil.
El plan de comunicación cuenta con exposición en diversos frentes, comenzando por el film de 30 segundos, que muestra los atributos del vehículo con una veta de humor, en una partida de tenis protagonizada por Gustavo Kuerten. El spot se comenzó a emitir en TV abierta, incluida la tanda exclusiva en Jornal Nacional, y se completa con gráficas en revistas de interés general y segmentado, además de material de PDV e internet.
Los puntos de venta de la marca dispuestos en todo el país también presentan una ambientación exclusiva, en total alineamiento con el concepto de la campaña. La figura de "Guga Kuerten", como es popularmente conocido el atleta, está presente en todo el material.