La composición del liderazgo de W+K consta de tres ejecutivos principales, un hombre de negocios como Managing Director, Andre Gustavo, y dos creativos como Directores Creativos Ejecutivos, función compartida entre Vega y Doria. Ellos ya tienen en su haber mucho de los trabajos más representativos de la publicidad mundial. Juntos, conquistaron 10 Leones en el Festival de Cannes, en apenas dos años.
Guillermo se desempeñó como director regional de Y&R América Latina y como Director Creativo de la oficina de NY, donde permaneció durante 3 años."Estoy muy entusiasmado porque comencé en Argentina, fui a Estados Unidos y ahora voy a conocer Brasil, una cultura que me gusta mucho. Quiero hacer por las marcas de acá lo que ya hice afuera" declaró Guillermo. El e Icaro crearon campañas globales para marcas como Dell, LandRover, Bacardi e VH1, entre otras.
Icaro fue el creativo más premiado del mundo en 2007, de acuerdo a la revista americana Creativity y también segundo en el ranking europeo The Big Won. Su participación fue fundamental en la transformación creativo de Saatchi NY, que fue la Agencia del Año en Cannes, Clio, London International, Young Guns y Art Directors Club de NYC y también en Young & Rubican de NY, que en 2010 fue la segunda agencia más premiada en Cannes.
La oficina de Vila Madalena, en San Pablo, que funciona desde noviembre del año pasado, ya tiene un equipo de 25 personas y una diversidad de nacionalidades entre los profesionales. La operación de W+K de Brasil será la única de América Latina y está preparada para criar campañas globales, como de la sede, en Portland, y de las otras unidades con oficinas en Nueva York, Londres, Amsterdam, Tokio, Shanghái y Nueva Delhi. "Lo importante no es el tamaño del cliente y si lo es hacer un gran trabajo para las marcas", considera Andre.
Además de clientes como Levi´s y Procter&Gamble, la agencia está produciendo la campaña para el canal PFC, de Globosat, y lanzó la campaña integrada para los 20 años de Marie Claire que incluye anuncios, plataforma digital y film.
FOTO: Andre Gustavo, Icaro Doria y Guille Vega.