Gustavo Cerati, obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina y por sobre todo por ser una de las mentes más creativas de la música de la región en los últimos 30 años.
Soda Stereo, fue sin dudas una de la primeras bandas que empezó a pensar la expansión hacia otros países de la región y sus canciones, sus discos, su creatividad y conciertos se escucharon en todos los países de Latinoamérica. Desde el comienzo el grupo se ocupó de construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la facultad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y -más adelante- la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales.
Luego de la disolución de la banda, Cerati obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo.
Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada "Me verás volver", una de las giras más exitosas de la historia del rock latino, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.