Gustavo Martínez ha abandonado el Grupo WPP, dos meses después de que el holding de agencias más grande del mundo resolvió su demanda por acoso sexual iniciada hace dos años. La demanda, realizada por la ex Chief Communications Officer de J. Walter Thompson, Erin Johnson, alegaba que Martinez realizó comentarios sexistas, racistas y antisemitas en su etapa como CEO de J. Walter Thompson.
Una semana después de la demanda de Johnson, Martínez renunció de su cargo en la agencia por un “mutuo acuerdo” y fue sucedido por Tamara Ingram. Martinez continuó siendo empleado de WPP, de acuerdo a su cuenta de LinkedIn, el profesional figuraba como “representante de país” para WPP en España desde enero de 2017.
La demanda de 2016 acusaba a Martinez de haber realizado comentarios extremadamente despectivos y racistas hacia los empleados, haber agarrado a Erin Johnson por el cuello y comandar a sus empleados que abandonen la sala para estar a solas con ella. La demanda también describe una situación en la que Martínez habló, en la presencia de otros empleados, sobre “violar” a Johnson.
El caso se resolvió en abril, la noticia se dio el día después de que WPP anunció que su ex CEO, Martin Sorrell, estaba siendo investigado por mala conducta con sus fondos. Johnson renunció inmediatamente después de que el caso se resolvió.
foto by Priyanka Parashar / Mint via Getty Images