El ketchup de tomate Heinz es muy apreciado en todo el mundo, pero en los Países Bajos se enfrenta a un reto único: la mayonesa. Para los holandeses, la mayonesa es el condimento por excelencia, por lo que incluso la marca más emblemática de ketchup tiene que ponerse al día.
Así que, a la hora de lanzar su última campaña, Heinz, una marca sinónimo de amor irracional, se planteó una sencilla pregunta: ¿Cómo podemos hacer que Heinz se sienta más holandés?
GUT encontró la respuesta reimaginando el Ketchup de Tomate Heinz por primera vez desde 1869 y creando... Hagelchup, inspirado nada menos que en el querido Hagelslag. En los Países Bajos se consumen la asombrosa cantidad de 14 millones de kilos* de Hagelslag al año, con 750.000 rebanadas de pan cubiertas con Hagelslag al día.
La creatividad toma el famoso eslogan de Heinz “Tiene que ser Heinz” y le da un giro claramente holandés “Aunque lo espolvorees, tiene que ser Heinz”. Hagelslag, con sabor a ketchup Heinz, cobra vida gracias a un vídeo protagonizado por la actriz neerlandesa Nienke Plas. Aprovechando el arraigado amor de los consumidores holandeses por Hagelslag, GUT no sólo pone de relieve la innovadora versión de Heinz de su producto más famoso, sino que habla directamente a la cultura local de una manera que es a la vez memorable y compartible.
La campaña celebra tanto la herencia de Heinz como la cultura holandesa, presentando Hagelchup en la icónica botella de Heinz y elaborado en la misma fábrica De Ruijter famosa por hacer las mundialmente famosas virutas de chocolate holandesas. El resultado es una auténtica fusión holandesa de cultura local y reconocimiento de marca mundial.
“¿Por qué un "patatje met" siempre lleva sólo mayonesa, y cómo sería si pudiéramos espolvorear por encima Ketchup de Tomate Heinz con la forma de las tradicionales chispas de chocolate holandesas? Entonces fusionaríamos lo mejor de dos tradiciones holandesas”, afirma Belén Llamazares Carballo, Directora de Marketing de Kraft Heinz. “En Heinz, nuestro principal objetivo es siempre transmitir amor irracional y poner una sonrisa en tantas caras como sea posible. Añádele un elemento sorpresa innovador con un toque de humor y tendrás la respuesta a las preguntas que nos hacíamos: Hagelchup. Esperamos sorprender a muchos fans durante esta activación exclusiva y estamos deseando ver todas las caras de felicidad tras el primer bocado”.
“Esta campaña consiste en aplicar una lente exclusivamente holandesa al atractivo universal del ketchup Heinz”, afirma Guillaume Roukhomovsky, director creativo de GUT Amsterdam. “A veces, el trabajo más valiente ocurre cuando nos tomamos muy en serio cosas que no lo son. Sabíamos que Hagelchup era una idea atrevida para Heinz, y el hecho de que el equipo se animara enseguida es una prueba real del sentido de la diversión de la marca”,
Esta emocionante iniciativa cuenta con el apoyo de una completa estrategia de marketing de 360 grados, que incluye redes sociales, publicidad exterior, 3 toneladas de chispitas y una activación física, un pop-up en un snack bar de Ámsterdam, para garantizar que el mensaje resuene en múltiples puntos de contacto.
Proyectos - Brasil
Estrenos - Francia
Acciones - Internacional