Rodrigo Grau, Director General Creativo de BBDO Argentina, estuvo presente en Abriendo El Ojo Perú, un evento que congrega a los mejores talentos del medio para ofrecerles a los profesionales de la industria publicitaria, de marketing y de comunicación, así como a los estudiantes de las carreras afines a estas profesiones, un espacio de reunión en donde se presentan conferencias nacionales e internacionales, proyecciones de piezas publicitarias, entre otras actividades. Allí, el creativo presentó su conferencia "Habemus Marca", en donde habló sobre la reciente elección del Papa Francisco I, llevada a cabo en El Vaticano.
La charla comenzó con la reproducción de un video donde se anunciaba la elección del cardenal Bergoglio como el sucesor de Benedicto XVI. Según sostuvo Grau, este momento marcó un cambio en la Iglesia y en su discurso; una búsqueda de mostrarse de una forma distinta. De esta forma, propuso pensarla como una marca, analizar el factor de acortar la distancia entre marca y cliente, de la misma forma que lo hizo Francisco I al pedir que el Papamóvil no fuera blindado, por ejemplo.
"La marca más importante del mundo tiene un nuevo líder: Francisco I. Desde su asunción, la Iglesia ha comenzado su reposicionamiento tratando de dejar atrás años de imagen negativa. Es el momento de quitarle el polvo a una marca que cada vez más gente abandona. ¿Qué está haciendo Francisco I para lograrlo? ¿Cuál es su discurso? ¿Cuál es su verdad? El mundo, sin dudas, está cambiando", afirmó Grau. Asimismo, remarcó: "Es el tiempo de las marcas buenas. Aquellas que hacen algo por la gente. Que son humildes. Transparentes. Cercanas. Palpables. Que toman posición y que toman riesgos. Que dan algo a cambio. La Iglesia intenta ser este nuevo paradigma. ¿Qué podemos aprender de todo esto? Definitivamente, muchas cosas".