"Porque en tiempos de crisis... hay que despertar el ingenio y diferenciarse con estrategias novedosas". Vivimos tiempos de incertidumbre en los que todo está cambiando. El comportamiento del mercado condiciona el modo de trabajar porque hay que adaptarse a nuevas realidades. La publicidad no escapa a este hecho. Por este motivo, es necesario cambiar la concepción que hasta el momento se tiene de las campañas de publicidad y apostar por nuevas formas de comunicar.
La innovación es hoy más necesaria que nunca. Hay que buscar nuevas formas de llegar a los públicos y para ello es necesario apostar por la NUEVA COMUNICACIÓN. En Grupo Publips creemos firmemente en este concepto y hemos decidido predicar con el ejemplo. Para demostrar a clientes y futuros clientes la importancia de innovar y utilizar todos los canales a nuestro alcance para hacer llegar nuestros mensajes. Y si los canales no existen, los inventamos.
Por eso hemos creado una innovadora estrategia para hacer llegar a nuestro target el nuevo posicionamiento de la agencia. ¿Cómo? A través de un cortometraje, la creación de un nuevo producto, vídeos virales...
Con el fin de transmitir nuestro posicionamiento, hemos decidido poner en marcha la campaña "La nueva comunicación". El objetivo era innovar, refrescar la imagen de la empresa y demostrar que en Grupo Publips los profesionales están preparados para asumir nuevos retos.
Para ello hemos desarrollado un cortometraje como eje central de toda la comunicación, un formato novedoso que permite promocionar la agencia de un modo diferente.
Este corto, realizado en las oficinas de Grupo Publips, narra la historia de la Agencia "Publix" en la que ante la posibilidad de perder la cuenta de su cliente "Lima Splash", decide secuestrarlo.
En el transcurso de la historia se evidencian y parodian los estereotipos comunes a las agencias de publicidad como los perfiles profesionales, la competitividad entre agencias, la dinámica de los concursos como medio para conseguir cuentas...
Mas allá del propio corto, se ha buscado alargar la historia propiciando una confusión entre las dos agencias Publips - Publix que pueda dar juego para contar historias cómicas de rivalidad entre ellas.
Paralelamente a la realización del corto, se realizó toda la campaña de Lima Splash, la bebida protagonista de la cinta. Así, se ha creado la marca, packaging, merchandising, web promocional, un eslogan... Y productos como vídeos virales, teaser, blogger kit, canal en YouTube... Todo ello con el fin de conseguir dar a conocer el nuevo posicionamiento de Grupo Publips: La nueva comunicación.
Publips nace en Valencia en el año 1968 como agencia de comunicación de servicios plenos. Publips ha ido creciendo a lo largo de los años en cuanto a servicios, volumen de negocio, plantilla y clientes.
En 1999, en su afán por dar un servicio más completo a sus clientes, se convierte en Grupo Publips, con la incorporación a su estructura de dos nuevas empresas: El Gabinete e Indenet.
En la actualidad, el equipo de profesionales que trabaja en el grupo asciende a 40 personas, con una media de edad de 31. Entre los clientes más destacados se encuentran Carrefour, Palau de la Música de Valencia, Turismo Valencia, IVAM y BMW.
* La web: www.limasplash.es