Diesel apuesta fuerte contra el odio y las agresiones en redes sociales, con su nueva campaña "Hate Couture" propone que "Cuanto más odio vistas, menos te importa". En este nuevo desafío de la marca de indumentaria, hay un doble juego: el rechazo al bullying y a la alta costura (couture, en inglés).
La ingeniosa campaña, creada por Publicis Italia, convocó a distintas celebridades, artistas e influencers como Nicki Minaj, Gucci Mane, Bella Thorne, Bria Vinaíta, Tommy Dorfman, Miles Heizer, Yovanna Ventura, Barbie Ferreira, Yoo Ah In y Jonathan Bellini. Todos ellos visten las prendas intervenidas con las palabras que los haters les escriben en sus redes, como por ejemplo: Minaj, viste una campera con "el malo", Thorne una remera con la leyenda "puta" y Dorfman "maricón".
Logrando ironizar e intentando destronar el bullying, los artistas apoyan junto a Diesel a la fundación Only the Braves (OTB Foundation) en su cruzada contra la intimidación y violencia en internet. Parte de las ganancias se donarán para esta causa que según un estudio del Pew Research Center, el año pasado, cuatro de cada diez personas experimentaron de manera directa acoso y bullying, y más del 62% de los cibernautas lo consideran uno de los problemas más importantes de la actualidad.
* La web con la campaña: https://global.diesel.com