La estrategia global y el despliegue visual y verbal se desarrollaron con el objetivo de crear un sistema de identidad visual global flexible y propio. La intención es generar coherencia y diferenciación en cualquier punto de contacto en todo el mundo. Para ello, se potenció el carácter icónico de los elementos que Havaianas ya había construido a lo largo de los años, pero que aún no se utilizaban de forma estratégica e intencionada. Y para reforzar la personalidad de la marca, la agencia utilizó diferentes intensidades de color y la suela en forma de arroz de las chanclas para crear y consolidar el universo colorido, vibrante y versátil de la marca brasileña.
Conocida por ser una marca colaboradora que crea e interactúa con otras marcas, toda la estrategia de reposicionamiento se construyó y dirigió de forma clara y sencilla, con flexibilidad para convivir con diferentes asociaciones. La estrategia visual se desarrolló de forma sensorial para transmitir confort, amplitud y vibración. El universo verbal fue dirigido para transmitir energía, sin perder la proximidad humana.
El resultado fue la creación de una marca potente y coherente a través de un sistema propio que conecta con la historia de Havaianas y que puede utilizarse en toda su gama de operaciones.
"El reposicionamiento global de Havaianas está en línea con la expansión de una marca de calzado a una marca de estilo de vida. El aliento que se lleva con las Havaianas, ahora va de la cabeza a los pies. Por ello, la libertad fue nuestro hilo conductor y así reforzamos su personalidad colorida, sencilla y abierta. Además, estructuramos Havaianas como una plataforma creativa con elementos que pueden ser utilizados y reinterpretados globalmente manteniendo su reconocimiento e iconicidad. Está llamado a ser aún más relevante en el mundo", señaló Danilo Cid, Socio-VP de Creación.
Acciones - Brasil
Estrenos - Brasil
Acciones - Brasil