El film se estrenó durante el programa Caldeirão do Huck, en Rede Globo, y se pauto en Rio de Janeiro, donde a los turistas les gusta usar las Havaianas para ir a la playa y pasear durante el día y la noche. Un grupo de argentinos entra en puesto de diarios atraído por las sandalias coloridas y expuestas en el display. En cuanto los jóvenes ven y tocan las sandalias, el diariero comienza la conversación, preguntándoles si es la primera vez que vienen a Brasil, un país bellísimo. Los argentinos rápidamente responden que Brasil no es tan bello como Argentina.
El vendedor insiste: “Y las mujeres...? Sole tenemos mujeres lindas aquí.” Y los turistas rápidamente rebaten: “Las chicas argentinas son más bellas!” El brasileño no desiste: “Sin hablar que el pueblo brasileño es divertido...”Muy engraçados”. El joven no lo deja pasar: “Nosotros somos mucho más engraçados”. El vendedor deja la simpatía de lado y se pone serio, hasta que uno de los chicos pregunta si no hay Havaianas con la banderita de Argentina. El diariero le responde: “Havaianas? Con bandera argentina?”; y suelta una carcajada. “Tienen razón. Ustedes son mucho más engraçados”.
El comercial fue creado por Rynaldo Gondim y Julio Andery, con dirección creativa de Marcello Serpa y dirigido por Clovis Mello, de Cine.