‘7 Days in Havana’ es un film sobre la ciudad de Havana inspirado por grandes artistas, en el cual se muestra una postal de Havana en 2011, un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica que es tanto atemporal como con una mirada hacia el futuro. El film se rodó en primavera con famosos directores encargados de narrar cada día de la semana, entre los que se encuentran el aclamado actor Benicio Del Toro, Gaspar Noé, director del reconocido y controversial ‘Irreversible’ o Laurent Cantet Palme d’Or en Cannes 3 años atrás con The Class. Cada capítulo cuenta un día de la semana, a través del día y la historia extraordinaria de un personaje diferente. Lejos del cliché turístico, esta película nació para expresar el alma de esta ciudad a través de diversos vecindarios, atmósferas, generaciones y culturas, de una manera sensible y divertida.
Havana Club es el único ron que puede justificar en su claim sus raíces cubanas, ya que es 100% producido en Cuba, además es la única marca que puede alcanzar reputación mundial. Es por eso que M&C Saatchi y Pernod Ricard siempre piensan en formas innovadoras de comunicar la verdadera experiencia cubana. Su campaña ‘Nothing compares to Havana’ está diseñada para retratar a Havana Club como un ícono, más que como una marca de masa. La comunicación está inmersa en la cultura cubana, hacienda converger el espíritu carismático y la energía de Havana y la singular forma de vida de su comunidad. Todo esto llevó a una forma de marketing poco convencional, que rompió paradigmas hace 4 años atrás con la creación del programa Havana Cultura que incluye exhibiciones, comisiones de arte, y producciones musicales, entre otras.
M&C Saatchi Paris y Havana Club International S.A. iniciaron la idea de este proyecto con las productoras Fullhouse & Morena Films, y Havana Club lo co-financió.