Vanish, la marca de Reckitt para el cuidado de la ropa comprometida a animar a los consumidores a volver a usar su ropa y a concienciar sobre el despilfarro de ropa, se ha asociado con algunos de los jugadores y streamers más importantes de Europa para ampliar su mensaje #ReWear al mundo de los videojuegos, hackeando la tendencia virtual de la "moda rápida" para concienciar sobre la crisis de la ropa en la vida real a audiencias nuevas y muy comprometidas.
En el #ReSkinChallenge, jugadores de alto nivel como CaptainPuffy, ShivFPS, FreyzPlayz y fifakillvizualz -que juntos suman más de 4,4 millones de suscriptores en Twitch y son conocidos por su frenético consumo de las últimas apariencias y ropa del juego- vuelven a usar una apariencia básica por defecto durante toda una semana. Por si esto no suscitara suficientes preguntas en sus comunidades -y así fue-, también lucieron el mismo atuendo físico en sus retransmisiones mientras duró el desafío, lo que inició conversaciones entre sus seguidores.
La gran revelación llegó al final de la semana: Vanish estaba detrás del #ReSkinChallenge desde el principio, con un mensaje a los jugadores para que volvieran a llevar su ropa, tanto en el juego como en la vida real. A continuación, los jugadores propusieron a sus comunidades el reto de jugar vistiendo su primera piel, o su piel por defecto, y Vanish donó 20 libras a Oxfam por cada stream compartido.
La innovadora activación, creada por Havas London y Havas Play con las relaciones públicas de One Green Bean, se diseñó para aprovechar el compromiso de la comunidad de jugadores y poner de relieve el creciente problema de la "moda rápida" virtual y el despilfarro de ropa en el mundo real. En el Reino Unido se tiran 350.000 toneladas de ropa al año*, algo que Vanish se ha comprometido a concienciar a través de su posicionamiento #ReWear y su propósito de ayudar a que la ropa viva más tiempo.
En los juegos en línea, las skins -efectos visuales o prendas de vestir de consumo masivo que permiten a los jugadores personalizar su personaje de forma puramente estética- son un problema virtual en auge.
Al igual que en la vida real, estas apariencias están a merced de las últimas tendencias y suelen quedar obsoletas en pocos meses. Además de un coste económico para el jugador, que suele oscilar entre 5 y 50 libras, estas compras frenéticas tienen un coste medioambiental. Cada skin desechado, en lugar de acabar en un vertedero como su homólogo físico, se almacena en un centro de datos que consume mucha energía.
Cigdem Kurtulus, Chief Marketing and Digital Officer de Reckitt, afirma: "El impacto medioambiental de nuestra cultura del usar y tirar es tan frecuente en el mundo virtual como en la vida real, lo que refuerza el comportamiento que hace que millones de prendas en perfecto estado acaben en los vertederos cada año.
En Vanish, nuestra misión es ayudar a que la ropa viva más tiempo - y el #ReSkinChallenge representa una forma innovadora y lúdica de aterrizar nuestro mensaje #Rewear, de forma creíble, con comunidades nuevas y comprometidas."
Elliot Harris, Reckitt Global Executive Creative Director & Creative Partner en Havas London, dice: "Al asociarnos con algunos de los streamers más importantes de Europa - iniciando conversaciones dentro de sus comunidades hiper-involucradas de una manera inteligente, discreta y orgánica - estamos aprovechando el fandom virtual para impulsar un cambio importante en el mundo real. Los jugadores son un público completamente nuevo para el mensaje #Rewear de Vanish y, dada su relativa juventud, serán cruciales para enviar a la basura, para siempre, los residuos innecesarios de ropa".
Fabrice Plazolles, director creativo de Havas Play, afirma: "Estamos encantados de haber colaborado en esta campaña con nuestros amigos de Havas London. Tras el éxito de campañas significativas en el universo de los videojuegos, como Undercover Avatar o Adopt a Mod, seguimos demostrando que los videojuegos son un gran medio para concienciar y hacer que las comunidades se comprometan con los problemas contemporáneos. Gracias al talento complementario de Havas London y Havas Play, permitimos que millones de jugadores tomen conciencia de una causa tan importante".
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil