La agencia creativa de Havas Group nombró a Jesús Lada como su nuevo Director General Creativo en España. Se trata de uno de los profesionales de la industria creativa más reconocidos en la actualidad de nuestro país, incluido en el top 5 de los profesionales creativos más valorados según el reciente informe Agency Scope de la consultora Scopen.
Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO Havas España: “Estamos muy ilusionados con el fichaje de Jesús en esta nueva etapa para nuestra agencia, y convencidos que por su gran experiencia, su excelente trayectoria profesional y amplio conocimiento del sector de la creatividad, los contenidos y los medios, Havas España logrará posicionarse como una de las mejores agencias creativas de nuestro país”.
Jesús Lada ha trabajado en campañas que han conseguido los mayores reconocimientos del sector publicitario, tanto a nivel nacional como internacional en los principales festivales de publicidad del mundo, destacando entre ellos el Grand Prix en Cyber conseguido en Cannes Lions Festival 2016. Además varios de sus trabajos han obtenido los primeros puestos en los rankings más prestigiosos de la industria publicitaria como Big Won o The Gunn Report. Este último reconoció recientemente la campaña “Justino” como el anuncio de televisión más premiado del mundo el año pasado, “Un éxito histórico para la publicidad española, de la que no podemos estar más orgullosos”, apunta Jesús sobre este inolvidable trabajo que llevó a cabo desde su anterior agencia para Loterías y Apuestas del Estado.
Formado en agencias como Ruiz Nicoli, JungVonMatt o StrawberryFrog, posee una amplia experiencia internacional en la industria de la publicidad habiendo trabajado en Nueva Yok, Amsterdam y Hamburgo. Su trayectoria pasa por Contrapunto BBDO, The Vidal Partnership o El Laboratorio, entre otras. En 2014 comienza su etapa en Leo Burnett Madrid, como Director Creativo Ejecutivo, cargo que ha ocupado hasta este momento.
A continuación, Lada habla con LatinSpots sobre este nuevo desafío en su carrera:
Estuvimos hablando con el nuevo DGC de Havas España a una semana de haber asumido