El objetivo es conocer y evaluar la huella ambiental de cada actividad y, de esta forma, trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor. La iniciativa forma parte del compromiso de la compañía por impulsar cambios en el sector hacia un escenario más sostenible y responsable, mediante el desarrollo de estrategias que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático y favorecer la transición hacia una economía neutra en carbono. La meta a nivel global de Havas Group es alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.
El compromiso de la firma publicitaria se ha materializado en los últimos años en la implantación de diversas medidas, entre ellas, la participación en la creación en 2016 -junto a otros grupos de comunicación- de Common Ground, asociación de trabajo para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas. Asimismo, Havas Group España tiene implantado desde ese mismo un sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001.
En esta línea, la agencia ha puesto en marcha distintos programas enfocados al uso responsable de recursos naturales y la disminución de emisiones en sus oficinas y espacios de trabajo, operaciones y cadenas de suministro. Así, ha logrado, según informa la compañía, reducciones del 30% en el consumo eléctrico, 69% en papel y 13% en agua, así como el uso de energía proveniente de fuentes renovables.