La adquisición forma parte de la estrategia de Havas Sports & Entertainment de aumentar su marca y oferta global, concretamente en la fase previa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y la FIFA World Cup Brasil 2014.
La marca Ignition se unirá a Havas Sports & Entertainment y al grupo Cake para crear campañas experienciales en mercados complementarios a la red local existente, que cuenta ya en la actualidad, con 34 oficinas en 20 mercados. La adquisición de Ignition permitirá un gran crecimiento de las capacidades de Havas Sports & Entertainment en Estados Unidos, debido a la fortaleza de esta agencia de marketing en Atlanta y Nueva York.
El servicio de Ignition a gran escala, su compromiso como marca y su liderazgo en marketing sostenible supondrán también un valioso complemento para los servicios de brand content, social media, consultoría de sponsorship, PR, brand experience e investigación.
Ignition también cuenta una atractiva cartera de clientes con marcas como Coca Cola, American Express, BP, Delta Air Lines, ESPN, Kia, United Nations Foundation y Victoria's Secret.
En cuanto a la dirección de la Compañía, Ignition seguirá liderada por Mike Hersom, actual Presidente de la compañía, junto con Cindy-Ann Hersom y Dill y Susan Driscoll, los fundadores de la empresa. Hersom reportará a Lucien Boyer, CEO y Presidente de Havas Sports & Entertainment.
"Estamos encantados de recibir a ignition en la red Havas Sports & Entertainment. Juntos conseguiremos grandes éxitos gracias al expertise de ignition y su excepcional reputación en marketing sostenible y realización de eventos. Ignition añadirá un valor tangible a Havas Sports & Entertainment y a las agencias de Cake Group de nuestra red, ayudando a reforzar nuestra oferta global en un momento muy interesante para las marcas de deporte y entretenimiento. Durante 15 años Ignition ha movilizado el Relevo de la Antorcha Olímpica (también en Londres 2012) y durante 14 ha llevado el Trophy Tour relacionado con la FIFA World Cup para la compañía Coca-Cola, y todo ello también nos ayudará a construir relaciones con estos clientes y organizaciones deportivas clave." afirmó Boyer.
Hersom añadió: "Hoy la marca Ignition empieza una expansión global. Con las infrastructuras de Havas Sports & Entertainment, su perspicacia y alcance, unido a nuestros 15 años de experiencia en liderar complejas campañas internacionales, estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros para conseguir un crecimiento sostenible en el tiempo".
Esta operación es parte de la estrategia de adquisición de Havas para desarrollar y expandir sus áreas principales de expertise y conseguir agencias emprendedoras e innovadoras, que usen tecnología y creatividad para desarrollar buenas relaciones entre consumidores, marcas y el conjunto de sus comunidades.