Havas Media y Endemol se asocian
(19/12/08). La red global de medios y la productora de contenidos audiovisuales firmaron un acuerdo con el objetivo de ofrecer a los anunciantes formulas más novedosas y transgresoras para acercarse a su público objetivo a través de Internet, telefonía móvil y TDT.
El aumento de usuarios de las nuevas tecnologías y su creciente demanda de contenidos audiovisuales se abre como una oportunidad única para los anunciantes. Endemol, consciente de estas formas alternativas de consumo televisivo, ya creó en 2004 su departamento de interactividad y en la actualidad acaba de crear Endemol Digital España, una división de formatos de entretenimiento pensada exclusivamente para las nuevas plataformas digitales.
La alianza estratégica firmada por Endemol y Havas Media, calificada de histórica para las industrias publicitaria y de contenidos audiovisuales por José María Frigola, consejero delegado de la red de medios, supondrá la productora desarrollará nuevas formulas televisivas para su emisión en Internet, móviles y TDT, mientras que Havas Media se encargará de producir, desarrollar y comercializar dichos formatos.
Endemol también creará espacios multiplataforma para clientes de Havas Media y producirá espacios pensados por el equipo creativo de Hvas Entertainment. El acuerdo entre ambas compañías permitirá que los contenidos sean de acceso gratuito para los usuarios.
El planteamiento de los espacios se adaptará a los estilos clásicos de lenguaje televisivo, con programas de ficción, concursos, deportes, etc. La integración de los mensajes comerciales o de los productos se hará de una forma inteligente. “Se trata de conseguir que la creatividad se incorpore al contenido correctamente porque en el caso contrario provocaría el rechazo de los usuarios”, explicó Frigola durante el acto de presentación del acuerdo.
Por su parte, Alejandro Echevarría, director de Endemol Digital España, señaló que el objetivo es que los usuarios acaben creando sus propias comunidades virtuales alrededor de los espacios, desarrollando sus propios contenidos.
Fuente: IPMARK.