Havas / NOW y Santander presentan Fieeld para sentir el fútbol como nunca

foto nota
(28/11/19). El dispositivo creado por NOW, de Havas Group, permite a los ciegos disfrutar del deporte más allá de su imaginación. Los protagonistas de la campaña han sido galardonados por la FIFA por su ejemplar pasión por este deporte

Banco Santander da un paso más en su firme apuesta por el poder del fútbol capaz de transformar a la sociedad presentando “Fieeld”, un dispositivo que permite a los ciegos sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho. La campaña fue desarrollada por Havas Spain junto a NOW, la unidad de innovación y tecnología del grupo, que ha creado el dispositivo.

Santander continua con “Football Can”, campaña creada por Havas, con la que apuesta por “el mejor fútbol del mundo”. Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca del Banco Santander, dijo: “Creemos en el poder del fútbol para inspirarnos y para hacernos mejores. Para nosotros el fútbol es progreso. Ningún otro deporte tiene tanta capacidad para transformar e impactar a las personas y a la sociedad, haciendo posible lo imposible, moviendo y cambiando la realidad, consiguiendo incluso que un ciego pueda sentir un partido de fútbol como siempre soñó”.

“Fieeld” es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva. Un dispositivo inédito con el que poder seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. Creado y desarrollado por NOW, la unidad especializada en innovación y tecnología creativa de Havas Group, convierte los datos recogidos por player tracking y replica la jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos, gracias a un sistema de cámaras de alta definición que cubre todo el campo de fútbol.

Para dar a conocer el dispositivo, Santander lanzó una impactante campaña basada en la historia de Nickollas (Nicko), un niño brasileño de 12 años amante del fútbol que nació ciego. En la emotiva pieza de 2 minutos de duración, producida por BLUR, Nicko, gracias a Banco Santander y Fieeld puede sentir el fútbol como nunca antes lo había hecho.

“Santander es el banco del fútbol mundial, y su patrocinio tiene un rol activo. Football Can no solo es una plataforma de comunicación, es una filosofía. Si en Santander y en Havas creemos en el poder del fútbol para mejorar la sociedad, no queremos quedarnos solo en un bonito discurso, tenemos que pasar a la acción. Demostrar que, en efecto, el fútbol lo puede todo. “Fieeld” es el mejor ejemplo del camino que comenzamos a recorrer hace ya año y medio”, especificó Jesús Lada, DGC de Havas Spain.

La campaña podrá verse en Fox Sports en Latinoamérica y la campaña digital, además de Latam, en Europa. La historia de Nicko es también la de su madre Silvia Grecco, quien lleva a su hijo a los partidos del Palmeiras y le narra el desarrollo de los encuentros.  Por esto el 23 de septiembre Silvia recogió el premio "Mejor hincha de fútbol" otorgado por la FIFA. En su discurso definió al fútbol como “el deporte capaz de transformar la vida de las personas”.

Banco Santander ha impulsado el proyecto económicamente para desarrollar los 4 dispositivos existentes en este momento, los cuales podrán probarse en diferentes espacios de exposición que Banco Santander comunicará próximamente.

+ Info del proyecto de la campaña en: www.footballcan.com

Real Test - Fieeld. Anunciante: Banco Santander España. Marca: Campaña Banco Santander - #FootballCan. Producto: Acción Banco Santander - La historia de Nickollas y Fieeld. Agencia: Havas Spain / NOW. Equipo innovación NOW: Javier Gómez de Quero, Raúl Olmos, Raúl López Castillo. Equipo Creativo: Jesús Lada, Ignacio Soria, Diego Lautón, Irene Labat / . Equipo de Cuentas: Eva Suárez, Elena Moreno, Mavi Márquez, Erik Olivera, Ana Pozuelo, Yulia Estalayo. Productor Agencia: Raquel Pérez Navas, Alba Somoza. Productora: BLUR. Realizador / Director: Zipi. Director de Fotografía: Milo. Responsable Cliente: Enrique Arribas, Eloísa Moscardó, Agustina Alegresa. País: Iberoamérica. Categoría: Bancos.
La historia de Silvia y Nickollas. Anunciante: Banco Santander España. Marca: Campaña Banco Santander - #FootballCan. Producto: Acción Banco Santander - La historia de Nickollas y Fieeld. Agencia: Havas Spain / NOW. Equipo Creativo: Jesús Lada, Ignacio Soria, Diego Lautón, Irene Labat / . Productor Agencia: Raquel Pérez Navas, Alba Somoza. Productora: Blur. Realizador / Director: Zipi. Director de Fotografía: Milo. Responsable Cliente: Enrique Arribas, Eloísa Moscardó, Agustina Alegresa. País: Iberoamérica. Categoría: Bancos.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe