La segunda edición del estudio FANS.PASSIONS.BRANDS de Havas Sports & Entertainment revela que: 56% de las personas escuchan por lo menos 10 géneros de música; la relación entre los fans y su pasión por la música se puede categorizar en ocho Lógicas del Engagement; el significado y el lugar que ocupa la música para los fans varía ampliamente de acuerdo con el país y el grupo etario. En Argentina, se destacan las lógicas de Identificación y de Tocar/Jugar; las marcas tienen que entender las motivaciones y los comportamientos de los fans de música para poder orientarse a ellos de manera efectiva.
La música es la pasión más universal y un canal efectivo para la marcas que quieren conectarse con los integrantes de su público meta apelando a lo que ellos aman. FANS.PASSIONS.BRANDS, la investigación de Havas Sports & Entertainment sobre el fanatismo por los deportes y el entretenimiento, realizada en conjunto con el Laboratorio de Innovación de Annenberg de la Universidad del Sur de California y la red de innovación 18 de Havas, es un análisis profundo de la pasión que sienten las personas por la música: qué escuchan, cómo, dónde y por qué lo hacen, y cuál es su relación con las marcas en ese ámbito. La encuesta tuvo alcance global y en ella se entrevistaron a 18.000 personas en 17 países.
Esta segunda investigación sucede a la primera edición de FANS.PASSIONS.BRANDS, de 2014, que estudió las conductas, actitudes y motivacionesde los fanáticos del fútbol de todo el mundo.
Los resultados de FANS.PASSIONS.BRANDS revelan una tendencia creciente en la música que surgió gracias a la revolución digital. Como consecuencia del gran aumento en las maneras en que se puede escuchar música -gracias al streaming y las descargas de Internet- y, por ende, del mayor acceso a la música en general, creció muchísimo la variedad de géneros que escuchan las personas. Así, surgió una nueva generación de oyentes apasionados, que consumen muchos estilos de música: la Era “Shuffle”.
Estos fanáticos de la música representan la mayor parte de la población: 56% de las personas escuchan por lo menos 10 géneros musicales. Estos fans tienen muchas ansias de descubrir nueva música y nuevas experiencias musicales, que las marcas pueden cumplir el rol de facilitar.