Havas Tribu fue al Mundial con El Botín que me sobra
(21/03/19). La campaña creada por la agencia costarricense tuvo como fin recaudar fondos para colaborar con la Selección Nacional de Fútbol de Amputados que, por primera vez, habían clasificado al Mundial.
La idea de Tribu consistió en vender los 13 botines de los jugadores de la selección que no se utilizaban, debido a su condición, a un precio de coleccionista: US$ 1500 cada uno.
El mundial de amputados se celebró en octubre del año pasado en Guadalajara, México. Esta fue la primera ocasión en la que el equipo de Costa Rica se clasificó. Al ser un deporte paraolímpico, no tiene financiación directa del gobierno. Por eso, esta campaña logró apoyar a este grupo de atletas.
Caso - My Spare Boot. Anunciante: Selección Costa Rica de Fútbol de Amputados . Marca: Campaña Selección Costa Rica de Fútbol de Amputados - El Botín que me sobra. Producto: Acción Selección Costa Rica de Fútbol de Amputados - Mundial. Agencia: Havas Tribu Costa Rica. Director General Creativo: Javier Urbaneja. Director Creativo: Joshua Rueda / Oscar Carrera. Director de Arte: Mauricio Mejía / Andrea Castro. País: Costa Rica. Categoría: Bien Público.