En el marco del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple el pasado 30 de mayo, la campaña visibiliza a los pacientes y a sus necesidades, a causa de los síntomas de la enfermedad, como fatiga, dolor, alteraciones visuales y congnitivas, falta de equilibro y dificultades al hablar. Se la conoce como “la enfermedad de las mil caras”, ya que los síntomas pueden ir variando de forma drástica, según el paciente.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, que puede afectar a cualquiera. Es una de las enfermedades neurológicas más común entre las personas entre 20 y 30 años. Si bien hay maneras de detectarla, aún no se tiene información sobre su causa.
Sebastián Quirós, uno de los directores creativos del proyecto, comentó: “En un momento donde el foco está en el COVID-19, quisimos darle una nueva perspectiva de la enfermedad a la población. Es por eso que lanzamos la campaña "Una cuarentena para toda la vida", porque muchas personas se han llegado a sentir ansiosas y aprisionadas por todas las medidas sanitarias que se han tomado a causa de la pandemia. Pero no es lo mismo estar en cuarentena unos meses a estarlo por el resto de tu vida”.
Esta campaña también pone los números de la ASOCOEM, para que aquellos que lo desean puedan donar, ya que la asociación precisa fondos para cumplir con todas sus funciones y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.