Havas Lisboa ha desarrollado una campaña para AHDPA para concientizar acerca de la situación de riesgo de Alzheimer que vive Portugal. En base a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la agencia produjo un spot en donde se pone al amor como único sostén en el acompañamiento a los afectados por la enfermedad.
Un dedicado esposo aprende a maquillarse a sí mismo para poder hacerlo con su esposa, quien a causa del Alzheimer ya no sabe cómo hacerlo. Un ejemplo que enseña a todos que lo más importante en estos casos es amar al paciente por sobre todas las cosas.
Según la OCDE, Portugal es el cuarto país que pertenece a la institución con el porcentaje más alto de demencia en uno cada mil habitantes. Más del 5% de la población portuguesa de 65 años en adelante tiene Alzheimer, y está estimado que esa cantidad se triplicará para 2050. Es muy difícil lidiar con la enfermedad cuando alguien cercano comienza a perder su memoria, especialmente porque ésta se desarrolla de manera gradual. Cambiar todos los hábitos y anticiparse a las necesidades de los pacientes solo es posible cuando el amor es más fuerte que todo, especialmente que la enfermedad misma.