La marca creó "Hold My Balls", una campaña que transforma la etiqueta de su cerveza Grifo Alto en un tutorial para realizar el autoexamen testicular. El objetivo de esta iniciativa es promover la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer testicular.
Jaime Zuluaga, fundador y cervecero en jefe de CRBF, explicó: “Es nuestra cerveza más icónica y solicitada. Por eso, creemos que es una buena manera de educar a los hombres sobre la importancia del autoexamen para la prevención testicular. Queremos derribar mitos o prejuicios, y los consumidores se darán cuenta de lo fácil y sencillo que es hacerse la autoexploración, para detectar cualquier problema y acudir de forma inmediata a un médico”.
Aunque esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, es el tumor sólido más frecuente entre los hombres de 20 a 40 años. El Doctor José Ardón, urólogo que participa en la campaña, señaló: “Lamentablemente, como la gran mayoría de los hombres no se hacen el autoexamen, buscan ayuda cuando ya aparece el dolor, el dolor intenso, la sensación de peso o malestar en el escroto (saco o bolsa que contiene los testículos); la detección temprana marca una diferencia entre la vida y la muerte”.
Proyectos - Costa Rica
LatinSpots 183 - El Ojo Local
Acciones - Costa Rica