Para comprender un poco la situación, es necesario saber que Bolloré es el mayor accionista de Havas y del Grupo Vivendi (donde también es Chairman). Al mismo tiempo, su hijo Yannick Bolloré es Chairman y CEO de Havas. Es una iniciativa entre empresas que pertenecen a un mismo grupo, con el objetivo de sacar a flote las ganancias. Pero no lo están haciendo solos, convocaron a la agencia BETC París (del Grupo Havas) para que aporte su cultura creativa.
Idearon POP Records, una marca que va a funcionar junto a Polydor –el sello discográfico de Universal Music que produjo discos de los Rolling Stones, Madonna y Lana Del Rey-. Sin embargo, no se va a ocupar solo de la parte musical y de la promoción de nuevos artistas, sino que también va a generar contenido de marca, y ahí es cuando entra en escena BETC París, con el objetivo de aportar toda su cultura pop.
De acuerdo con eso, el proyecto lo va a manejar BETC POP, a través de sus tres fundadores: Christophe Caurret, Isabelle Tardieu y Fabrice Brovelli. Tanto Caurret como Brovelli trabajaron como managers de distintos artistas, mientras que Tardieu empezó su carrera como Gerente de Marca de Universal Music, y se unió a BETC en 2011.
Para que el círculo sea completo, POP Records se hará cargo de distintos talentos y marcas del Grupo Havas. “Lanzamos la asociación con Universal en distintos frentes. Tenemos la Global Music Data Alliance, y otras asociaciones marcarias, así que esta es otra forma de colaborar y explorar nuevas maneras de unir a las marcas con el contenido”, explicó Dominique Delport, Director General de Havas Media Group y Chairman de Havas Francia y Reino Unido.
Esta iniciativa necesitará un lugar para producir contenido musical. Por eso, BETC se va a mudar al noreste de Paris el año que viene, donde tendrá un estudio de grabación a ser utilizado por POP Records. El nuevo espacio tendrá una extensión de 20.000 m².
Por su parte, Rémi Babinet, Co Fundador de BETC aseguró que una agencia de publicidad moderna debería estar capacitada para ofrecer mucho más que campañas tradicionales y servicios de consultoría. “Debe ser una generadora de medios, productos y audiencia por sí misma. Esto va a ser central en el desarrollo de BETC en los próximos años”, concluyó.
FOTO: Fabrice Brovelli, Christophe Caurret e Isabelle Tardieu.
foto by Pierre Cauret