Durante el segundo día del Ciclo de Conferencias, Kumar Doshi tuvo su momento y abrió la charla "Cohetes en la Luna, marcas que viven en digital". Como Director Global de Creatives Solucions y BEET (Branded Esperiences and Entertainment Team) de Microsoft Advertising, se permitió destacar algunas semejanzas entre la publicidad y la llegada del hombre a la Luna.
"La Unión Soviética y Estados Unidos, en las décadas del cincuenta y del sesenta, querían ser las primeras en llegar a la Luna. Lo mismo sucede con las marcas: hoy quieren ser las primeras en el mundo digital", afirmó Doshi. Otra similitud está relacionada con la sed de conocimiento que tienen los publicistas.
Respecto a las lecciones aprendidas a lo largo de los años, Doshi hizo foco en cuatro particulares. En primer lugar, habló sobre el campo de juego e hizo referencia sobre el espacio que se debe abarcar. "Hay que determinar un área, un mercado y crear islas a donde poder llegar", recalcó.
Luego, señaló la idea de cambiar el deseo de crear algo viral y armar un contenido: "Todos nos piden que creamos una campaña viral pero hay que empezar por el target y por el contenido. Internet nos permite llegar al público pero no lo tenemos que usar como fin". Por último, profundizó en la focalización de una idea central que tenga la característica de resonar en los mercados.
Según aseguró Doshi, de muchas formas, las marcas son como cohetes que exploran y determinan en dónde jugar en el amplio espacio en el que pueden moverse. "Hay que subirse al cohete y correr riesgos. Quiero que se entusiasmen, que se jueguen por las ideas", finalizó.