Festivales - México

Héctor Fernández: El potencial para crecer es todavía enorme

foto nota
(20/12/11). A pocos días de la finalización del la XXI Edición del Círculo de Oro, Héctor Fernández Maldonado, Presidente del Círculo Creativo de México, hace un balance del festival y comparte los objetivos para 2012.

- ¿Qué balance haces de esta edición del Círculo de Oro y de este año al ?frente del Círculo?

- El 2011 fue un año muy intenso para la publicidad mexicana. De mucho crecimiento y con un importante salto de calidad. Y eso se reflejó claramente en el Círculo de Oro XXI. Vimos una gran cantidad de trabajo maravilloso que estoy seguro va a destacar en todas las muestras mundiales en la que se presente. Estoy muy contento, muy contento de verdad con la evolución que veo en el mercado, con la participación de las agencias, con el apoyo de la AMFI; la AMEGA, Reforma y la prensa especializada. Siento que el Círculo está retomando su grandeza y recuperando su sentido. Y ese no es sólo trabajo de un año. Tanto Manolo Techera como Pepe Montalvo hicieron grandes cosas para volver a poner a nuestra querida asociación en el lugar que merece. Mi trabajo fue consolidarlo y afianzar los lazos con las demás asociaciones. Que les puedo decir. La verdad, todo bien.

- ¿Cómo evalúas el nivel de participación y de los trabajos presentados?

- Participaron casi dos mil piezas. Se dice fácil pero me parece que es histórico para el Círculo. En la muestra había 9 Leones de Cannes y un montón de piezas más que han recibido reconocimiento en los más importantes certámenes internacionales. El trabajo tiene una enorme calidad. Y el jurado se encargo de curar una muestra de mucho nivel, que por cierto puedes ver completa en circulocreativo.org.mx. Otro logro más del Círculo en este 2011.

- ¿Cuáles fueron las repercusiones de parte de los miembros del Círculo ?y de los asistentes?

- La idea era tener la celebración más grande en la historia del Círculo, para la mejor muestra de trabajo en la historia del Círculo. Esperamos haberlo logrado. Trabajamos con todo y a la fecha sólo hemos escuchado comentarios positivos, tanto de socios, como clientes y medios.

- ¿Cuáles son los desafíos y objetivos del Círculo para el 2012? ¿Nos ?podes adelantar algún proyecto en el que estén trabajando?

- El Círculo en el 2012, tiene que seguir creciendo. Hoy somos 750 socios. Es un número importante, casi me atrevería a decir que es un número récord. Pero, honestamente, creo que el potencial para crecer es todavía enorme. Queremos crecer como Asociación para tener todavía mejor representación como país. México tiene muchísimo potencial como país y es nuestro deber poner todo para lograrlo.

FOTO: Héctor Fernández, Pepe Montalvo y Manolo Techera.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe