Todo empezó varias semanas antes del inicio de la Copa del Mundo. Heetch se puso en contacto en Instagram con Zlatko Dali?, entrenador de la selección croata de fútbol. ¿Por qué? Para pedirle amablemente un favor. Podría seleccionar en su plantilla un máximo de jugadores con ic en sus apellidos, como Modri?, Livakovi?, Orsic, Brozovi?, etc.?
Porque al leer sus nombres en voz alta, lo único que se oye es el nombre de la marca. Heetch Muy descarado, ¿verdad?
Y gracias a la increíble racha de Croacia durante la Copa del Mundo, los expertos en fútbol y los periodistas no pudieron evitar mencionar el nombre de Heetch. De media, se mencionó a Heetch 178 veces en cada partido en el que jugó Croacia. Heetch también puso de su parte durante la competición y envió mensajes a los jugadores para instarles a tocar aún más el balón.
Los telespectadores no tardaron en darse cuenta de que cada partido de fútbol se estaba convirtiendo en un gran anuncio de la aplicación de transporte compartido de Heetch.
Los resultados
Si tenemos en cuenta todas las menciones de jugadores con nombres acabados en i?, los medios ganados para Heetch fueron estratosféricos: 897 120 segundos de emisión en 135 territorios y en 720 redes de medios diferentes para un alcance de 3 500 millones de personas en total. Esto equivale a 5 300 millones de euros de inversión en medios de comunicación... con una compra de medios de 0 euros absolutos.
Campañas - Africa
Acciones - Internacional
Campañas - Internacional