-¿Qué otras acciones llevarán adelante en conjunto con la Fórmula 1?
-La estrategia de la marca con esta plataforma tiene previsto 3 ejes de activación: oportunidades comerciales; ampliación de nuestra plataforma de consumo responsable y acciones con todos nuestros públicos en los eventos del campeonato. Esta asociación complementa nuestras plataformas existentes a nivel mundial, como fútbol y música, lo que nos permite llegar a un gran número de nuevos consumidores.
-¿Qué otras iniciativas habrá sobre el consumo responsable?
-En Argentina y en el mundo, Heineken promueve el consumo responsable del alcohol y trabaja para convertirlo en un comportamiento a imitar, aspiracional. Para ello, invierte un 10% de su presupuesto anual de marketing en una campaña de consumo responsable que cada año se renueva: desde el contacto directo con los consumidores que asisten a eventos de los que participamos hasta con comerciales masivos. Tenemos acciones diversas para públicos diversos. Por ejemplo, durante el año, llevamos además las siguientes acciones: “Invitamos Nosotros”; y a través de otras marcas de CCU, “No venta de alcohol a menores de edad”. Invitamos Nosotros es una acción que Heineken realiza en distintos países del mundo desde el 2016 y que forma parte de su estrategia global “This one is on us”. A través de la misma, ofrece una chopera con agua gratis en los distintos shows y festivales, ya que alternar el consumo de cerveza con agua es la mejor forma de disfrutarla responsablemente. Esta iniciativa busca que el agua sea gratis y accesible, para estimular una mejor experiencia de consumo. Según estudios internacionales, el 80% de los consumidores afirma que tener agua a disposición estimula el consumo responsable de alcohol, mientras que el 92%, considera que beber agua en fiestas o bares es más accesible de esta manera. Por su parte, la acción “No venta de alcohol a menores”, liderada por marcas regionales de CCU Argentina y por la compañía a través de la Cámara de Cerveceros Argentinos, tiene por objetivo desalentar la venta de alcohol a los menores de edad. También incluimos en todos nuestros envases el logo de “Disfrutá de Heineken con responsabilidad”.
-¿Cómo ha resultado la campaña llevada adelante hasta ahora?
-Es la primera vez que a nivel local lanzamos una fuerte campaña con esta temática. Nuestras expectativas son altas y esperamos que nuestro mensaje de consumo responsable sea aspiracional y siga llegando a nuevos consumidores.
-¿Cómo cree que las demás marcas están abordando este asunto?
-Vemos un fuerte compromiso en toda la industria y notamos que cada vez más marcas se apuntan a esta tendencia que defiende cambiar los hábitos de consumo. Es clave el trabajo en equipo articulado con partners, clientes, empleados y los organismos estatales de control para promover un consumo de manera responsable. Todos tenemos un rol y debemos ser estrictos en eso.