Concebido por los equipos creativos de Le Pub São Paulo powered by Publicis Italy y Le Pub Milan, desarrollado por LeGarage y producido por Monogrid, el dispositivo combina una CPU (con todas sus funciones) con una nevera. Durante su uso, es posible enfriar el ordenador y dejar la cerveza fría, creando una nueva forma de consumir la bebida. Vea los detalles del producto aquí.
"La Gaming Fridge es otra nueva herramienta para continuar con nuestra campaña "No todas las rondas son al aire libre", que demuestra que jugar y socializar están conectados. Estamos muy entusiasmados de llevar esta novedad al público, conectando aún más con la comunidad gamer y ofreciéndoles la oportunidad de tener su propia CPU y disfrutar de una Heineken 0,0 bien fría mientras juegan a sus juegos favoritos", dice Igor de Castro, gerente senior de marketing de la marca Heineken 0,0 en Brasil.
"Heineken tiene el papel de elevar los momentos sociales allí donde esté, esa es la misión de la marca. Además de romper estereotipos. El Gaming Fridge es una acción más en esta dirección, trayendo un momento social del universo gamer, elevando este momento al mismo tiempo que prueba que el universo gamer es extremadamente social y también resolviendo un problema de los gamers, que es que su PC se recalienta cuando juegan", explica Felipe Cury, CCO de Le Pub San Pablo powered by Publicis Italia.
"Queríamos atraer a un segmento de jugadores que pocas marcas suelen tener en cuenta: los jugadores de ordenador", dice Andrey Tyukavkin, director creativo y ejecutivo de LeGarage, el centro tecnológico y de juegos de Le Pub, e ingeniero jefe del proyecto. "Y dentro de la comunidad de los juegos de ordenador, queríamos valorizar
la cultura de los "modders", personas que personalizan sus construcciones, modifican el diseño y la arquitectura de la máquina y socializan compartiendo sus especificaciones y su aspecto único. De esta tendencia surgieron cosas realmente asombrosas y extrañas, y vimos que varios creadores estaban intentando fabricar un frigorífico de cerveza que funcionara y pudiera hacer funcionar un PC. Así que sabíamos que esto era algo que los jugadores querían, y que tendría un impacto en la comunidad y en la cultura gamer".
Los consumidores interesados en el artículo podrán participar en un sorteo del producto, y pronto se anunciará más información sobre la promoción.
El proyecto ha contado también con la consultoría estratégica y creativa de 3C Gaming, socio especializado que co-crea diversas acciones de marca en el territorio.
Sobre la campaña "No todas las rondas están ahí fuera", lanzada en marzo de este año, destaca la importancia de aprovechar los momentos de socialización que ofrece la cultura gamer, centrándose en la conexión entre los jugadores y la marca.
La película principal, dirigida por Frederic Planchon, uno de los grandes nombres de la publicidad mundial, se titula Just Another Night Out y cuenta la historia de Alex y tres amigos, en la que el protagonista se enfrenta a diversos retos de camino a una noche de diversión, con la ciudad de São Paulo como telón de fondo. Además, la campaña cuenta con otras tres historias paralelas, cada una dirigida a uno de los tres principales grupos del universo gamer: los jugadores ocasionales, con la película Date Night; los jugadores hardcore, con la película Last Round; y la tercera, la comunidad de streamers, con la película Watch Party, protagonizada por el mayor streamer de juegos del mundo y socio de Heineken 0,0, Gaules.
Campañas - Global
Estrenos - Brasil
Lanzamientos - Argentina