Para poder crear esta extraordinaria selfie, Heineken se asoció con UrtheCast, una empresa innovadora en imágenes de la tierra, que utilizó su cámara satelital de alta resolución, Deimos-2, y su cámara de video de ultra alta definición, Iris, montada en la Estación Satelital Internacional.
Orbitando a 600 kilómetros de la Tierra la cámara Deimos-2 hizo un zoom al lugar para captar una espectacular vista de pájaro. Luego mejoró esta vista aérea con una cámara relay para tener un primer plano de cada uno de los invitados. Más de 200 afortunados invitados VIP, ganadores de la competencia, socios y medios de todo el mundo pudieron postear una obra única en la historia de las redes sociales.
Hans Erik Tuijt, Director, de Patrocinios de Heineken Global comentó: “El objetivo de la campaña de Spectre es abrir el mundo de Bond a todos y nos sentimos orgullosos de haberlo logrado. Desde ofrecer a los fans un detrás de escena exclusivo a través de nuestro packaging, al primer lanzamiento en Facebook de nuestro nuevo aviso protagonizado por Daniel Craig, hasta la “Spyfie” única. La campaña de Spectre será a partir de ahora un punto de referencia para nuestras futuras acciones mundiales”.
Scott Larson, CEO de UrtheCast, agregó: “Cuando Heineken nos acercó esta idea a principios de año de sacar una selfie desde el espacio nunca había sido algo que habíamos intentado, pero nos sentimos alagados de prestarles nuestro expertise tecnológico. Esta "Spyfie" demuestra las capacidades de Deimos-2 de una forma verdaderamente original y subraya con precisión lo que ofrecen nuestra cámara y la tecnología web -se trata de herramientas para el cambio y la colaboración creativa”.
Spectre, la 24º aventura de James Bond, de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment, fue estrenada en el Reino Unido el 26 de octubre y desembarcó en la Argentina el 5 de noviembre. La película fue un record de taquilla en cada uno de los territorios en que se estrenó, incluso se batieron nuevos récords por el mayor estreno de todos los tiempos en el Reino Unido y ventas históricas durante siete días en las boleterías.
La asociación de Heineken con la franquicia de la película de James Bond data de la película "El mañana nunca muere" de 1997, siendo Spectre la séptima película consecutiva de la asociación.
+ Info de la acción: www.instagram.com/p/94Fmo-wYRv/?taken-by=heineken_ar