(24/07/13). Heineken Estados Unidos junto a Widen & Kennedy New York desarrollaron la campaña “Departure Roulette”. La acción consistió en que pasajeros entre 25 y 40 años que estaban en el aeropuerto JFK de NY, en la Terminal 8, tuvieron la oportunidad de cambiar sus viajes por otro elegido al azar. La producción es de Legs, con dirección de Dan Levin.
Gracias a Heineken muchos pasajeros cambiaron su viaje por uno que no debieron ni pagar, ni planear. Junto a W+K NY, la marca de cerveza lanzó “Departure Roullete” en el aeropuerto JFK de Nueva York. Los pasajeros que ingresaron a la Terminal 8 con pasaporte y pasaje en mano, participaron del juego, en donde cambiaron su destino a uno incierto. La única condición era viajar en ese momento y a ese lugar.
La acción es parte del lanzamiento para Estados Unidos de “Dropped”, la campaña creada por Wieden & Kennedy Amsterdam que anteriormente envió a cuatro hombres a un destino remoto alrededor del mundo, quienes filmaron como llevaron a cabo el viaje. La idea es probar que un viaje mítico no proviene de la planeación, sino que de la espontaneidad.
Departure Roulette. Anunciante: Heineken. Marca: Heineken. Producto: Cerveza Heineken. Agencia: Wieden + Kennedy New York. Director General Creativo: Scott Vitrone / Ian Reichenthal / Mark Bernath / Eric Quennoy. Director Creativo: Eric Steele / Erik Norin. Redactor: Will Binder. Director de Arte: Jared White. Productora: Legs. Realizador / Director: Dan Levin. Post-producción: BrehmLabs. Realizador de Animación: The Guild. País: USA. Categoría: Bebidas Alcohólicas.