La Realidad Aumentada, o AR, es el arte de superponer contenido generado por computadora sobre una imagen en directo del mundo. En este programa, la experiencia de realidad aumentada es un video oculto que aparece en el smartphone, que se activa cuando se lanza la aplicación y la pantalla del teléfono es sostenida frente a la botella de Heineken o en los materiales POP de las tiendas.
"Desafiamos a Dieste para que creara un programa único e innovador para 'Man of the World' el consumidor hispano de Heineken. El resultado de la experiencia de los Latin Grammy y los accesos a la plataforma digital de realidad aumentada ha generado mucho buzz en Heineken internamente y en el mercado. Se aprovechó fuertemente la participación de los consumidores cada vez más con la tecnología móvil ", dijo Kheri Tillman, vicepresidente de Trade Marketing y Estrategia de Ventas,de Heineken EE.UU.
"Todo lo que hacemos tiene como objetivo provocar una acción. Queríamos crear una plataforma única para salir de los límites de la estática 2D en la tienda. La realidad aumentada es una manera perfecta para captar la atención de los compradores y hacerlos reaccionar. Estábamos tan emocionado por lo bien que funcionaba la tecnología que lo extendimos a la botella real" señaló Roberto Saucedo, Director Ejecutivo Creativo de Dieste.