Con la vista puesta en el público gamer, Heineken lanza otra iniciativa dirigida a este target. Dentro de la estrategia creada para la campaña global "No todas las rondas están ahí fuera", firmada por Le Pub Brasil, la marca pone ahora a disposición la plataforma gratuita Beer Matchmaking, que facilita el encuentro de personas con ganas de jugar, sea cual sea el juego, desde Fortnite a Valorant, desde Fifa 23 a LOL.
El nuevo proyecto mapea el perfil de los consumidores que se registran en su página. Con los datos informados por el público, es posible hacer una selección basada en detalles como juegos preferidos, consolas, horarios disponibles y nivel de los jugadores que buscan una partida, promoviendo partidos.
La campaña global pretende mostrar que el juego es un entorno para socializar, haciendo frente a una imagen que se suele formar en torno a los jugadores: que son antisociales. Beer Matchmaking pretende ser una herramienta para conectar a adultos que juegan, beben cerveza y comparten intereses comunes. De este modo, la plataforma refuerza la propuesta de la marca de vincular los juegos electrónicos y la socialización.
Igor de Castro Oliveira, senior marketing manager de la marca Heineken 0.0, señala que la novedad viene a resolver un problema al que se enfrentan los gamers de una forma sencilla: "Beer Matchmaking forma parte de un movimiento aún mayor que demuestra que las amistades y las buenas relaciones también se construyen online y a través de los juegos".
Embalaje y película
Junto a la plataforma, Heineken presenta ediciones especiales y coleccionables de sus envases. Hay versiones con cuatro modos de juego diferentes: Moba (Multiplayer Online Battle Arena), FPS (First Person Shooter), Deportes y RPG. Los packs contienen códigos QR dirigidos a Beer Matchmaking.
Los packs especiales pueden adquirirse en el supermercado Mambo, unidad Morumbi, en São Paulo, o mediante entrega a domicilio. Estarán disponibles hasta agotar existencias.
También refuerza el lanzamiento la película "Amigos", que rinde homenaje a los serpentineros y a sus comunidades. El protagonista de la pieza es Gaules, referencia del universo gamer y socio 0,0 de Heineken. El comercial, ya disponible en los canales digitales de la marca, fue producido por Tropical Filmes y dirigido por Rog Souza.
Entre las iniciativas de la campaña "No todas las rondas están ahí fuera", la empresa promovió una experiencia inmersiva con Heineken 0.0 IceBox Bar, un pub inspirado en un mapa del juego Valorant, instalado en São Paulo.
Campañas - Internacional
Campañas - España
Campañas - Internacional